sobre contar historias. Sobre mí,

MANU GORDILLO

De Osuna (Sevilla). Aficionado al mundo de las artes, alcanza con la fotografía su máximo estado de satisfacción y comienza con ella una carrera que la he llevado hasta estos días.

Su llegada a Terrassa en 1972, junto a su madre y hermanos y su pronta incorporación al mundo laboral en una fábrica textil, hace que sus ratos libres sean ocupados y llenados por la fotografía, por lo que rápidamente comienza, junto a su hermana, a recorrer las calles y casas de Terrassa haciendo reportajes a domicilio.

En 1984 abre un pequeño estudio en el barrio de Can Parellada, permaneciendo en él hasta la fecha y realizando todo tipo de fotografías: bodas, comuniones, bautizos y todo aquello que el público le reclama. Dentro de su faceta de fotógrafo hay un aspecto en el que destaca, la fotografía de autor, con un toque creativo en lo que a fotografía erótica se refiere, creando una ambientación muy personal con la luz y las sombras, jugando con ellas con gran maestría, lo que le ha valido la obtención de varios premios a nivel nacional.

Autor del libro “Lágrimas en la trastienda”, en el que nos cuenta uno de los episodios  vividos detrás de un estudio de fotografía.

Colaborador con varias revistas a nivel nacional e internacional, conserva como algo muy especial la insignia de oro de la Asociación de Vecinos de su barrio de Can Parellada…

La creatividad, los recuerdos,
el poder de atestiguar como si fuéramos
notarios del tiempo…